Los iPhones y equipos Androids son tendencias que han marcados varias generaciones entre los gustos de los usuarios. Las competencias entre las empresas desarrolladoras de tecnología buscan siempre alternativas que permitan obtener ventajas dentro del mercado. Un movimiento empresarial de Microsoft se evidencio con la compra del Dominio Surfacephone.com. ¿Estará pensando Microsoft competir en iguales condiciones con iPhone y Android con un Surface Phone?
Es de suponer que por el solo hecho de adquirir el dominio no implica que saldrá rápidamente un Smartphone Surface de venta al público. Aunque los rumores han venido indicando que se está gestando un nuevo Smartphone para mediados de año (2do semestre). ¿Sera este el primer teléfono inteligente de Microsoft con Surface?
Hasta el momento el más reciente lanzamiento de Microsoft fue los Lumia 950 y 950 XL con Windows 10 Mobile. Un nuevo Smartphone Microsoft Surface reimpulsaría el desarrollo y todo el potencial que está encerrado en Windows 10 Mobile.
Para darle vida a este proyecto se menciona a Panos Panay (Artífice de Surface) para implementar la idea móvil que desea llevar a cabo Microsoft.
Cabe recordar que Surface se ha especializado en el desarrollo de Tabletas (Surface Pro 4 y Surface 3) junto con Microsoft. La puesta en marcha para la creación de un Smartphone Surface genera muchas expectativas. ¿Pero podrá superar al iPhone y a los Androids?
Si vemos con absoluta objetividad lo que tiene por delante Microsoft para igualar y más aún dilapidar las funcionalidades que son bien prácticas de los iPhones y Androids, como:
- Tecnología 3D
- Touch Flash incorporado a la pantalla de Retina Facetime HD
- Touch iD
- Live Photo
- Touchwiz
- Tecnología Dual Edge Super AMOLED
- Capacidad interna de memoria (16, 64,128 GB)
No la tiene muy fácil Microsoft. Lo que se espera es un equipo de gama alta contentivo con muchas de las características presentes tanto en los iPhones como en los Androids y para que sea aún más competitivo debe venir acompañado de un precio más accesible.
Le apostarías a un nuevo Microsoft Surface Smartphone o Phablet con Windows 10 Mobile en lugar de un iPhone o un Android. ¿Qué te atraería más?