Facebook lanzó hoy martes, de forma global, sus Facebook Stories, una nueva copia del popular formato que lanzó a la fama a Snapchat, red social que cuenta con la misma función y nombrada también Stories. La función de Facebook nos permitirá publicar una serie de vídeos y fotos que desaparecerán después de 24 horas. ¿Te suena conocido? Pues claro que sí. Las empresas de Facebook Inc. han implementado una estrategia voraz de imitación a Snapchat, desde Instagram a Whatsapp, y ahora Facebook ya han incorporado el sistema y están cautivando cada día mas a los usuarios, que poco a poco abandonan Snapchat. La versión de Messenger se llama Messenger Day.
Facebook había realizado pruebas de sus Stories, pero esta es la primera vez que la compañía lanza Stories de forma global en su aplicación principal, que recibe, de acuerdo a las últimas estadísticas, más de 1,700 millones de visitantes móviles cada mes. Hasta ayer lunes, Facebook sólo había probado previamente la característica en un puñado de países fuera de los Estados Unidos, incluyendo Irlanda y Chile. Con la noticia del lanzamiento global, sólo debes esperar a que la app se actualice para disfrutar de estos nuevos beneficios, y si tu paciencia es poca, sólo debes ir por tu cuenta a la tienda de app y actualizar Facebook por tu cuenta.
«Sí, esto es algo que fue iniciado por Snapchat«, dijo Connor Hayes, gerente de producto en Facebook durante una conferencia de prensa en San Francisco el lunes. «Creemos que hicieron un gran trabajo descubriendo que Stories como un formato es la forma en que la gente realmente quiere compartir fotos y vídeos en las aplicaciones sociales.»
¿Cómo usar esta nueva función?
Para poder acceder Stories, abre la aplicación de Facebook y desliza el dedo hacia la derecha. Deberás tomar una nueva foto o elegir una de tu galería. Una vez hayas decidido que compartir, podrás publicarlo como una historia, publicarlo en tu feed de noticias o enviarlo a grupos o personas con otras de las nuevas funciones llamada Direct. Esas fotos y videos que envías con Direct desaparecerán también en el mismo plazo de tiempo, al igual que en Snapchat. Las funciones están disponibles ya tanto en iOS como en Android.