Sin duda, se trata de una buena noticia para los intereses de Apple. Ayer lunes, Tm Cook, actual director ejecutivo de Apple, anunció en una conferencia ofrecida a The Wall Street Journal que Apple Music con 15 millones de usuarios, de los cuales 6.5 millones son ya usuarios de paga, mientras que los restantes 8.5 millones están en el período de prueba gratuito de 3 meses. El servicio ha recolectado esa cifra de usuarios en un poco más de tres meses y medio. Apple Music fue lanzado el pasado 30 de junio, y ha sorprendido a muchos. Era grande el número de personas que afirmaban que dicho proyecto no tendría éxito en el mercado.
«Estoy muy feliz por los resultados, y creo que nuestra plataforma es realmente buena,» dijo Cook en la conferencia. Todos los usuarios de Apple tienen derecho a un período de prueba del servicio por noventa días. Tras transcurrir el período de prueba, los usuarios deben decidir si adquirir o no el servicio que tiene un costo de US $9.99 mensuales para usuarios individuales, o US $14.99 para suscripciones familiares.
Este es uno de los primeros reportes oficiales de la compañía con respecto a Apple Music, ya que se han tomado como referencia los primeros usuarios que iniciaron el período de prueba que finalizó el último día de septiembre o en los primeros días de octubre.
¿Cuidado Spotify? Muchos expertos consideran que Apple Music continuará creciendo en los próximos meses debido a su gran número de seguidores conseguidos a partir de su plataforma de iTunes. Sin embargo, afirman que es muy difícil que logre eclipsar al gigante del mercado, Spotify.
Hasta el segundo trimestre del presente año, Spotify contaba con un poco más de 20 millones de usuarios de paga en todo el mundo. Se debe también recalcar que Spotify es una app multiplataforma, y dicho número abarco una cifra significativa de usuarios de Apple.
Pese a esto, el éxito de Apple es evidente, y sin duda alguna, su cantidad de usuarios de paga seguirá aumentando a medida que más y más usuarios terminen su período de prueba en los próximos días.