El Honda Clarity Fuel Cell con 366 millas de rango ya está dando mucho de que hablar y busca, sin intenciones ocultas, ser el principal competidor de los modelos de Tesla. El Clarity Fuel saltó hoy a los titulares, y la razón es obvia, el coche eléctrico de Honda ha sido galardonado con la mejor calificación de autonomía que cualquier vehículo eléctrico sin un motor de combustión puede recibir en los Estados Unidos. El reconocimiento es otorgado por la Agencia de Protección al Medio Ambiente norteamericana (EPA).
¿Cuándo podremos adquirir este nuevo súper coche eléctrico? Honda presentará el nuevo sedán Clarity Fuel Cell para cinco pasajeros propulsado con hidrógeno a finales de 2016. Si te interesa, el fabricante ha hecho saber a los potenciales clientes que ya es posible solicitarlo a través de su red ampliada de 12 concesionarios de vehículos. Estos se encuentran situados principalmente en California, aunque puedes revisar la página oficial de Honda Norteamérica para ver cual es la tienda más cercana a tu ubicación. Si no encuentras una cerca, no debes preocuparte. Honda continuará desarrollando su red de distribuidores durante estos últimos meses y primer trimestre del 2017. Esto se hará a medida que la compañía disponga de más estaciones de abastecimiento de hidrógeno.
Las innovaciones tecnológicas del Clarity Fuel Cell han creado una pila de celdas de combustible que es 33% más compacta que su predecesora, con un incremento de 60% en densidad energética en comparación con el saliente modelo Honda FCX Clarity.
El tren motriz integrado y de pila de combustible más compacto, comparable en tamaño a un motor V-6, ahora cabe completamente bajo el capó del auto, lo que permite una cabina más espaciosa con capacidad para cinco pasajeros. El Honda Clarity Fuel Cell cuenta con una calificación líder en autonomía de conducción para vehículos de emisiones cero con su calificación EPA de autonomía de 366 millas, con un tiempo de reabastecimiento de tres a cinco minutos aproximadamente usando estaciones de reabastecimiento de 70 kpa.
Como la siguiente progresión en el dinámico estilo de vehículos con pila de combustible (FCV) de Honda, el Honda Clarity Fuel Cell nos deleita con una carrocería ancha, baja y de apariencia muy aerodinámica. Debemos remarcar que el Clarity cuenta con líneas de carácter nítidas que lo vuelven un coche muy atractivo, aún para los gustos más exigentes. El interior, por su parte, no se queda atrás. Cuenta con apariencia refinada y armoniosa obtenida gracias al uso de materiales de la más alta calidad. En el panel de mando, encontraremos, además, controles intuitivos y simplificados.
En lo concerniente a los elementos tecnológicos, podemos mencionar la incorporación de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™, además de los sistemas de Apple CarPlay™ y Android Auto™, estos exclusivos para la conectividad de los teléfonos inteligentes, luces LED exteriores distintivas y ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas. Todo lo anterior sin duda alguna hacen que el Clarity Fuel sea un coche atractivo y único, ¿o no?