Las alarmas comenzaron desde bien temprano a retumbar en las redes sociales. Esta vez le toca nuevamente a la aplicación WhatsApp. Al parecer existe un ataque de los hackers sobre esta app. Millones son los usuarios que comparten vivencias, alegrías, tristezas y recuerdos por esta forma de mensajería instantánea. Pero ¡Cuidado!, es posible que un código malicioso se esté difundiendo por WhatsApp. No está demás echarle un vistazo a esta advertencia para evitar males mayores.
La primera oleada de rumores, manifiestan que los emoticones (emojin), esas imágenes divertidas que dicen mucho, contienen un virus. La forma de contagio es por medio de un mensaje a cado uno de tus contactos, invitándolos a descargar emoticones animados, al aceptar, redirecciona a un sitio web y el virus se inocula en tu Smartphone, dañando severamente el dispositivo. ¿Cuáles emojin son los infectados los viejos o los de la nueva actualización?, ¿La url del link enviado no se puede rastrear y tomar cartas en el asunto?
El otro caso que está corriendo como pólvora está referido a una imagen, la alerta indica que durante alguna conversación se cuela una imagen con la bandera de Francia con un bebe en el medio sonriendo, una vez que se muestra se eliminan todos los datos de tu Smartphone. Nuevamente toman a Francia como referencia para un ciberataque.
No estaría mal tener en cuenta algunas consideraciones. Recuerda que: “Cuando el rio suena piedras trae”:
- Evita navegar en links de direcciones desconocidas.
- Considera que las instalaciones de cualquier emoticon se hace de manera automática en las actualizaciones de WhatsApp.
- Evita hacer uso de redes públicas para usar la app.
- Instala alguna app de seguridad para proteger tus conexiones.
- Cuando dejes de usar una aplicación ciérrala manualmente.
Esta ola de rumores parece que busca dañar la imagen de WhatsApp. ¿Te imaginas quien esta detrás?