¡Cuidado! Windows 10 comparte tu ancho de banda

15837853473_560cfd4424_o

Después de algunos días de su lanzamiento oficial varias fuentes han encontrado algunos errores y fallos en Windows 10 que podrían costarle un poco caro a los usuarios. En esta oportunidad algunos medios han reportado que con la nueva versión de su sistema operativo, Microsoft permite la descarga de actualizaciones a través de P2P,  lo que se traduce en que que los usuarios ya no solo descargan el software desde sus servidores, sino también utilizando el ancho de banda de otros usuarios sin su permiso.

La característica lleva el nombre de ‘Windows Update Delivery Optimization’ y une el computador de los usuarios que ya tienen Windows 10, a una red de Microsoft que ayuda a que la actualización del sistema llegue más rápido a otras personas. Aunque la función está activada por defecto en Windows 10 Home y Pro, tu puedes desactivarla.

Primero tienes que ingresar al Panel de Control, luego al apartado de Windows Update, enseguida a Opciones Avanzadas y desde allí accedes a ‘Elegir cómo se instalan las actualizaciones’. En este punto podrás visualizar tres opciones: activarlo para compartir tu ancho de banda con computadores de tu red local y del mundo, activarlo para compartir solo con tu red local o desactivarlo. De esta manera evitarás tener un dolor de cabeza por sentir que tu conexión a internet se pone lenta o, si lo deseas, puedes compartir tu ancho de banda con PC cercanos a tu ubicación.