Las empresas siempre actualizan y buscan nuevos objetivos. Las ampliaciones son una de esas opciones y para ello es necesario contar con inversores. Cyanogen es uno de los mejores ejemplos, que además de asociarse con grandes empresas, ha logrado inversiones por valor de $80 millones.
La noticia la ha anunciado el propio Cyanogen en su blog. La encargada de realizar la inversión ha sido Premji Invest, contenedor de inversores como Twitter Ventures, Qualcomm Incorporated, Telefónica Venture o Rupert Murdoch entre otros. La unión de ambas partes se hizo pública durante el último Mobile World Congress, y permitirá continuar con el desarrollo del sistema operativo Cyanogen.
Cyanogen cuenta con su sistema operativo libre así como el proyecto de código abierto CyanogenMod. Está elaborado sobre Android y ofrece a los usuarios una mayor personalización de sus dispositivos, velocidad, una interfaz intuitiva y seguridad. Su crecimiento ha sido muy rápido, y su inclusión en los móviles One Plus le ha permitido darse más a conocer.
Kirt McMaster, CEO de Cyanogen, ha mostrado su alegría al respecto. «Estamos comprometidos a crear una plataforma informática abierta que sobre todo refuerce el ecosistema móvil al completo, desde desarrolladores a creadores de hardware, y lo que es más importante, consumidores de todo el mundo«. Así mismo, ha afirmado que «Estamos encantados de tener el respaldo de un grupo increíble de diferentes inversores estratégicos que nos apoyan para crear un Android realmente abierto«.
Por su parte, Sandesh Patman de Premji Invest también ha realizado declaraciones. «Hemos invertido en Cyanogen porque somos defensores de lo que hacen ‘abriendo’ Android y apoyando un ecosistema global y local«. Ha añadido que «Cyanogen está bien posicionado para convertirse en el tercer sistema operativo líder, y estamos encantados de respaldarle para crecer a nivel global«.