Los que están inmersos en el mundo de la tecnología saben que, al fin de cuentas, la marca de un teléfono no es lo importante. Existen dispositivos de compañías no tan famosas de las que todos conocen y que brindan lo mismo, o quizás más, a precios más accesibles. Sin embargo, hay personas que evitan comprarlos.
¿La razón? “Es que es chino”, “es que confío mucho en equis o ye tienda”, “es que esos se quedan obsoletos y no los actualizan”, entre otros mitos. La marca no lo es todo, y mucho menos es lo que más importa, aunque para los españoles parece ser todo lo contrario.
Según un estudio que publicó Rastreator, el 34,1 % de la juventud española que tienen entre 18 y 34 años, piensan que lo más esencial en el momento de escoger un teléfono es la marca. De igual manera, el 39 % de los mismos, o sea, 1 de cada 4, estaría dispuesto a dar más dinero por comprarse un dispositivo de una empresa en específico.
Un hecho interesante es que, para 7 de cada 10 jóvenes, el costo es lo que más importa cuando se va a renovar el dispositivo. Esto significa que solo un 25,6 % piense que un teléfono más costoso es mucho mejor que no más barato.
Mientras más avanzada sea la edad, a los usuarios ya no les interesa mucho la marca a favor del precio. De este modo, 8 de cada 10 personas entre 55 y 65 años le dan más valor al precio por encima del resto de las marcas. Y, solo un 29,6 % pagaría más por tener un teléfono inteligente de una marca en específico. Una variable que está más o menos en el medio de todo es la relación calidad-costo, y es que, más o menos un 25 % de los usuarios piensan que pagar más es tener un mejor smartphone. Eso es debatible.
¿Y de qué va a depender que se escoja un teléfono u otro?
De acuerdo con el informe, la principal razón es el precio, le sigue la duración de la batería, el espacio de almacenamiento, el procesador, la cámara, el tamaño de la pantalla y luego, la marca.
Cabe enfatizar que “un 77,3 % de la población no podría estar sin su teléfono inteligente”, y que “a la gran mayoría le gustaría tener una tarifa plana de datos”.
Sea cual sea el asunto de todo este embrollo, esto es lo que debes tener en mente cuando vayas a comprar un nuevo smartphone.
¿Tú que opinas? ¿Prefieres un teléfono de marca a un mayor precio o un teléfono de otra firma a un mejor costo?
Déjanos tus comentarios.