Datawind por fin ofrece sus tablets en E.E.U.U. por sólo $38

Datawind

Datawind

Tras una larga espera, Datawind por fin ha anunciado hoy, 17 de diciembre, que empezará a vender sus tablets en E.E.U.U. a un módico precio. De este modo, cualquier usuario que lo desee podrá tener su propia tablet, con las características propias de cualquiera, pero por tan sólo $38.

Su objetivo era llegar al mercado americano, y ya es un hecho para Datawind. La empresa canadiense empezará a vender sus tablets al público a un precio que casi nadie se ha atrevido a poner hasta ahora, y es la baza que esperan les haga ganar. En su entrevista al Washington Post, Suneet Singh Tuli, CEO de Datawind, habla acerca de lo que los usuarios esperan de sus tablets y los distintos usos y características que podrán dar a sus Ubislate 7Ci. Tuli es plenamente consciente de que sus “tablets baratas” pueden no estar al mismo nivel que las de las grandes marcas como Apple o Microsoft, pero sí pueden cumplir las expectativas de aquellos que “no están dispuestos a pagar un brazo y una pierna por una tablet“. Además, aunque pueda parecer increíble para muchos, entre sus planes entra el que su empresa desarrolle en uno o dos años, tablets que puedan venderse por unos $20.

 

Las especificaciones de esta tablet de Datawind cubrirán las necesidades del usuario.

 

A pesar de ser una tablet de “bajo coste”, los usuarios podrán disfrutar de unas características que satisfarán sus necesidades. En lo referente al aspecto externo, la Ubislate 7Ci, ofrece una pantalla táctil de 17,5 cm (7 pulgadas) y cámara frontal de 0.3 megapíxeles. Abordando la parte interna, su procesador es un single-core de 1 GHz, cuenta con una memoria RAM de 512 MB, un disco duro de 4GB y Android 4.0.3 como sistema operativo. Obviamente la calidad no alcanza la de otras tablets. Estas características eran las que se podían encontrar en los dispositivos móviles a principios del 2011, lo que suponía menor duración de la batería y poco espacio para las aplicaciones que se quisieran instalar, pero en este caso, la tarjeta MicroSD puede “sustituir” ese espacio.

¿Adquiriría una tablet de Datawind si tuviera la oportunidad? ¿O preferiría pagar más dinero si pudiera por uno mejor? Cada persona tiene unos gustos y necesidades distintas, y por ello las opiniones también son diferentes de unos a otros. No dude en compartir las suyas con nosotros. Estaremos encantados de conocerlas.

Etiquetado con: