HoyEnTEC

DeepBrain AI presenta tecnología para “hablar” con personas fallecidas con Re;memory

En ocasiones nos encontramos con tecnologías que pueden resultar extrañas y curiosas, como es el caso de Re;memory, una plataforma que permitirá “hablar” con personas fallecidas. Perder a un ser querido es un proceso duro de afrontar y siempre queda ese vacío tras la partida de alguien. Sin embargo, gracias a la inteligencia artificial, es posible lograr tener interacciones simuladas con familiares o amigos fallecidos, ya que DeepBrain AI, la empresa responsable del proyecto, nos presenta una propuesta bastante interesante.

La presentación de Re;memory se llevó a cabo durante CES 2023, una de las ferias de tecnología con mayor relevancia durante el año, así que podemos evaluar un poco lo que nos ofrece la compañía con este proyecto. Se trata de una empresa radicada en Corea del Sur, la cual ha logrado llevar esta idea a otro nivel. Se sabe que en el pasado ya otras empresas habían tratado de aprovechar esta necesidad de muchas personas, de volver a comunicarse con seres queridos que ya habían fallecido.

Aunque hasta el momento se había logrado emplear la tecnología para simular conversaciones a través de chatbots y podcasts, el turno de esta empresa de intentar aportar una experiencia interactiva para compartir conversaciones con fallecidos es de otro nivel. La tecnología recopila todos los elementos vinculados a la persona, basándose en fotos y videos, que permitirán combinarse con datos proporcionados por el familiar interesado en acceder a la entrevista.

Hasta el momento, se puede acceder a dos herramientas principales a través de Re;memory. Una de ellas consiste en la grabación de un mensaje protagonizado por el familiar difunto, o podemos tener una conversación en directo a través de una videollamada. Aunque muchos quisieran tener esta tecnología en casa, hasta el momento solo se ofrece en instalaciones específicas de DeepBrain AI, quienes cuentan con una pantalla de 44 pulgadas y un sistema de sonido de alta definición para mejorar la experiencia.