HoyEnTEC

Deezer amplía su catálogo con más de 40.000 podcasts

Los servicios en streaming continúan creciendo para los usuarios. Día a día son utilizados para escuchar música o programas de radio favoritos y es importante contar con una buena biblioteca. Last FM y Deezer son dos de los servicios líderes en este campo y la competencia entre ellos es muy fuerte. Por ese motivo los franceses no han dudado en dar un paso adelante y Deezer ha incluido más de 40.000 podcasts a su oferta.

Así se suman nuevos socios de gran repercusión a la plataforma. A partir de ahora los usuarios podrán seguir los programas internacionales de Braincast, Bayerischer Rundfunk, CBS Radio News, Financial Times, France 24, National Public Radio (NPR), Panoply, talkSPORT, This American Life, WNYC, así como Chilango, Dixo, Radio Fórmula o Uno Cero de México. La música ocupa un lugar importante para los usuarios, pero no es el único.

Lo ha afirmado Alexander Holland, director de contenido y producto de Deezer, en el comunicado. «Los usuarios de hoy quieren más que solo música. Buscan mantenerse entretenidos, informados y descubrir nuevo contenido que corresponda con sus gustos individuales«. Permitir el acceso a esa gran cantidad de radios es sin duda un paso importante para la plataforma, y con ello seguro que conseguirá más usuarios.

Sin embargo estos podcasts no son las únicas novedades presentadas. La posibilidad de escuchar los contenidos sin conexión también es algo que los usuarios desean, y la compañía les ha escuchado. Con el modo offline ahora será posible descargar los programas y escucharlos después sin conexión, aunque la gran pega es que solo será para los usuarios premium. Además podrán crearse listas de reproducción de estos podcasts y compartirlas con los contactos dentro de Deezer o en las redes sociales.

Deezer ha lanzado esta actualización ayer 29 de octubre y poco a poco llegará a todos los países. Es un movimiento que podrá darle ventaja respecto a sus otros competidores y le ayudará a mantenerse en su alto puesto. ¿Gustará a sus usuarios y animará a otros a empezar a usarlo?