Los usuarios quieren que Microsoft acelere el proceso de la fabricación de las nuevas gamas altas de Lumia cuyas especificaciones salen a la luz con cierta frecuencia. Queda en el aire una pregunta, ¿qué pasarán con la marca Nokia? De momento, es una incógnita. Debemos esperar hasta que llegue el anuncio oficial, aunque en el segmento de los smartphones las propias tiendas de Microsoft indican que varios modelos (por ejemplo, el Nokia Lumia 830, Lumia 930 y el flamante Lumia 1520) están dejando de producirse. Por ello, el inventario de varias tiendas europeas, chinas y americanas se está agotando. Entonces, ¿qué significa esto?
No es difícil de sospechar que la compañía está acelerando la retirada de estos equipos para dar paso a nuevos gadgets que están al llegar, el Microsoft Lumia 940, Lumia 940XL, el Lumia 840 y por último el Lumia 840XL. Como hemos visto, el logo “Nokia” quedará fuera de circulación en estos aparatos, dando paso a una nueva etapa de la gama Lumia.
Octubre y noviembre, meses clave de lanzamientos.
En setiembre del año anterior, se presentaron el Lumia 830 y el Lumia 730, se cree que en el mismo mes, en el que se celebra la la IFA 2015, en Alemania, Microsoft presentarán sus nuevos buques insignias equipados ya con Windows 10 Mobile que por cierto, podría dar la cara en noviembre del corriente año. AdDuplex como Evleaks, fuentes de confianza en filtración de informaciones acerca de teléfonos móviles, apuntan que los nuevos aparatos utilizarán un novedoso procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810, con 8 núcleos y una memoria RAM entre 1.5 a 3 Gigabytes. También se integrarían diversas tecnologías patentadas por la compañía americana, como el escáner de iris y el triple Flash LED.
Guilin, Honjo, Saana, and Saimaa, nuevos nombres internos salen a luz.
Se desconoce a qué Lumias podrían pertenecer estos nombres, cuyo origen es la India, en donde se sospecha que estos nuevos dispositivos están siendo probados. Los rumores apuntan a un smartphones de 5.7 pulgadas, resolución QHD, procesador Snapdragon de 8 núcleos, 3GB RAM, memoria interna de 32GB (con posibilidad de expansión), cámara de 20 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, batería de 3300 miliamperios. También habría un Lumia de 5.2 pulgadas, quizá el Lumia 940, se especula que este móvil podría poseer una cámara de 24 Megapíxeles, incorporándose un triple Flash LED, al mismo tiempo, ser el primer móvil de la empresa con una resolución 2K.
En todo caso, no tardaremos en ver en la red más detalles de estos aparatos y esperamos que Microsoft no nos decepcione con estos móviles.