Si buscas una red social que garantice la confidencialidad de tus datos, que esté libre de publicidad y además gratis, llegó Ello. Un sitio desarrollado por un grupo de artistas y diseñadores para socializar con sus amigos pero que ahora está abierto, aunque la admisión es sólo por invitación.
El nuevo sitio se presenta como una red social “simple, hermosa y libre de publicidad”, dice en el manifiesto con el que nació Ello, pues hasta ahora sitios como Facebook, Twitter y Google+ son “propiedad de los anunciantes”. Por eso ponen en la cima de su filosofía la transparencia.
“Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida.”
Una vez aceptado a la red el usuario elige su nombre –real o ficticio- y personalizar con una foto de portada y otra para el perfil. Al colocar un comentario se aprecia la fecha de publicación, la cantidad de personas que lo han visto y el número de comentarios.
A cambio esos beneficios, Ello pide no amenazar, no provocar odio, no enviar spam, publicar contenidos propios, evitar la imitación y compartir contenidos sobre enfermedades incurables y malformaciones, invadir la privacidad de otros y compartir contenido explícito.
La beta de Ello utiliza una interfaz muy simple: textos en negro sobre un fondo blanco, ciertos elementos en gris y la tipografía elegida es la Courier New que trae a la mente las máquinas de escribir del siglo pasado.
¿Dejarías Facebook por Ello? Déjanos tu comentario.