Muchos personas a diario sienten la incomodidad de apagar y encender sus teléfonos y demás dispositivos electrónicos durante los vuelos, siendo esto una limitación que hace mucho más extensa la duración del viaje. La Agencia de Aviación de los Estados Unidos anunció que los pasajeros podrán utilizar sus dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje de los aviones.
En el anuncio se señaló: “entiéndase por electrónico todo aquel que necesite de la electricidad para funcionar y que esté dirigido a las comunicaciones, a procesar datos y otras utilidades”. Los dispositivos podrán mantenerse encendidos pero siempre en modo avión, ya que no deja de ser un motivo de angustia pensar que el uso inadecuado de estas señales pueda traer problemas durante el vuelo.
Es decir, que no se podrán recibir ni hacer llamadas. La noticia ha sido fascinante porque ahora se podrá jugar, leer, escuchar música y trabajar en documentos sin mayor dificultad y sin sentir la presión de los auxiliares pendientes de cada movimiento. La FAA señala que cada aerolínea es libre de indicar el modo en que este anuncio se hará efectivo pero todos deben realizar el cambio antes de finalizar el año 2013.
Los aviones seguro soportarán este tipo de actividades sin que sea mayor problema, pero también indica la FAA que los pilotos podrían solicitar que los dispositivos sean apagados cuando lo crean necesario.
El cambio de las normas de seguridad en este aspecto no habían sido modificadas hace más de 30 años y estaban obsoletas. La tecnología avanza cada día más y todo debe ajustarse a esta realidad.