HoyEnTEC

Dell ahora venderá las tablets Microsoft Surface

Dell ofrecerá las Surface en su catálogo de productos.

Microsoft quiere dedicarse al software y dejar a los expertos vender hardware. Al menos en el caso de sus tablets Surface. La compañía anunció que hizo una alianza con la fabricante de computadoras, quien a partir de este martes será la encargada de vender las tabletas creadas por Microsoft.

Tuvieron que pasar tres generaciones para que a Microsoft le diera resultado Surface, una tableta enfocada a la productividad que por medio de un teclado adaptable se convierte en computadora. Lanzadas en 2012, han sido las Surface Pro 3 y Surface 3 las que en 2015 las que terminaron de convencer al público de la propuesta de Microsoft. En el camino, además, la empresa inauguró la categoría de tabletas híbridas, tendencia que después seguirían empresas como Lenovo, HP y la propia Dell.

Es esta compañía, competencia de Microsoft con sus propias tabletas, la que será la encargada de ofrecer a sus clientes las Microsoft Surface como parte de su catálogo. Satya Nadella, el CEO de Microsoft, salió en persona a dar a conocer la alianza a través de un video. Por su parte, Yusuf Mehdi, el vicepresidente corporativo de Windows, escribió en el blog de Microsoft que la alianza con Dell surgió para atender a sus clientes profesionales que querían que la Surface estuviera disponible por medio de una empresa consolidada en el sector computacional.

Si bien la coalición fue anunciada este martes, los sitios web de Dell en Estados Unidos y Canadá comenzarán a mostrar a las Microsoft Surface dentro de sus catálogos a partir de octubre, y hasta comienzos del año entrante para los otros 28 países del mundo donde Microsoft comercializa sus tabletas híbridas.

Microsoft informó también de una alianza similar con HP, aunque no dio más detalles al respecto. Por lo pronto, la empresa creadora de Windows seguirá vendiendo hardware a través de sus smartphones Microsoft, antes Nokia, que esperan nuevos lanzamientos para finales de mes o principios de octubre.