Los equipos portátiles Dell Latitude 13 hasta ahora estaban orientados totalmente al uso en la oficina, pero la compañía estadounidense ha decidido dar un giro en el público al que van a dirigir la nueva gama del Dell Latitude 13, que a partir de ahora irá claramente orientado al uso escolar.
Para empezar, el equipo ha sido diseñado con una robustez con estándares militares de resistencia y acabado en una capa de goma, además su pantalla HD de 13,3” tendrá un ángulo de giro de hasta 180 grados, para soportar el trato de los más pequeños. Además de esto, el teclado está diseñado a prueba de salpicaduras. Cuenta con dos versiones, una con pantalla normal y otra con pantalla táctil, que por supuesto va recubierta de una lámina de Gorilla Glass para hacerla más resistente.
En cuanto a su interior, el Dell Latitude 13 va a contar con procesadores Intell i3 o i5 con un mínimo de 4GB de RAM. El almacenamiento será de 500GB con disco duro tradicional o módulos de memoria SSD, estos últimos algo más caros, pero más resistentes a los golpes.
El único fallo que podemos sacar a priori es que el nuevo Dell Latitude 13 no cuenta con unidad de lectura para soporte óptico, así que si tenemos mucho interés en reproducir DVD o similares, tendremos que echar mano de reproductores externos.
Por último, su precio será como mínimo de 650€ para el modelo con una configuración más básica.