La importante empresa de baterías de iones de litio, A123 Systems, demandó a Apple debido a que, aseguran, se vieron violados acuerdos de competencia. Según el informe de la demanda, llevada por el Tribunal Federal del Distrito de Massachusetts, Apple robó ingenieros importantes para la manufacturera de baterías.
Entre las peticiones, se solicita una prohibición para que Mujeeb Ijaz contrate ex empleados de A123 en Apple. Además de ello, el reporte señala que el gigante de Cupertino está en proceso de crear una división de baterías muy similar a la del demandante.
El sitio web Entorno Inteligente, señala que el fabricante indicó en la demanda: “Parece que Apple, con la asistencia del acusado Ijaz, está contratando sistemáticamente a empleados de alto nivel de A123, lo que ha llevado al cierre de varios proyectos y programas en A123.”
Según el diario El Universal, “la demanda es el desarrollo más reciente en la historia de A123, que recibió 249 millones de dólares del Departamento de Energía en agosto de 2009 para construir fábricas en Estados Unidos, pero declaró pérdidas repetidas veces y ha tenido problemas desde hace años porque los estadounidenses se han mostrado reacios a comprar vehículos eléctricos.”