HoyEnTEC

Dentro de poco, los vehículos Tesla tendrán función automanejo

Tesla Motors busca que sus vehículos lleguen a ser autónomos, eventualmente.

Los coches autónomos, capaz de manejarse solos, continúan su desarrollo para algún día ser una completa realidad en la más cotidiana vida futura. Sin embargo, para que modelos como el que fabrica Google se vean en las calles falta aún algo de tiempo, pero poco a poco podrán verse incursiones de esta tecnología. El fabricante de vehículos híbridos, Tesla Motors, anunció que en tres meses lanzará una actualización de software para que sus autos puedan manejarse solos en situaciones concretas.

Se trata de un sistema de dirección automática que permitirá al conductor soltar las manos del volante en algunos tramos del viaje, como carreteras abiertas, pero que aún no está seguro para transitar en un terreno suburbano.

Tesla ha hecho experimentos de conducción autónoma desde hace algún tiempo, por lo que en el futuro los autos de esta compañía podrían efectivamente conducirse de forma automática entre diferentes destinos. Por lo pronto, la compañía concretó un viaje desde San Francisco y hasta Seattle sin que el conductor “pusiera un dedo en los controles”, dijo Elon Musk, el CEO de Tesla Motors, durante una conferencia de prensa celebrada este jueves.

Marcas como Mercedes Benz, Nissan y Ford también están interesadas en los vehículos autónomos, y cada una trabaja en métodos propios para conseguirlo. Por lo pronto, el híbrido Tesla Model S, el modelo más conocido de esta marca de autos, recibirá en tres meses la actualización de software que servirá como acercamiento para ver cómo funciona la “autonomía” en la vida real.

Los pilotos automáticos aún son ilegales, pero la actualización de los vehículos Tesla no busca reemplazar al conductor. “Existe una expectativa de que cuando el autopiloto del Model S se active, sigas prestando atención al camino. Pero también cuidará de ti cuando te distraigas”, dijo Elon Musk.

Otra actualización de software fue liberada este jueves para el Tesla Model S, con una alarma que informará de las estaciones de carga Tesla más cercanas al usuario en todo momento.