HoyEnTEC

Denuncian descarga rápida en iPhones con iOS 14.2

Apple tiene disponible la actualización de iOS 14.2 en este momento para sus dispositivos móviles iPhones y iPads, pero aunque una actualización debería suponer mejoras, Apple ha ganado la reputación de no ajustarse a este supuesto. Ya hemos comentado en el pasado las acciones desleales por parte de Apple, quienes han hecho que los dispositivos anteriores funcionen de manera defectuosa para que terminen actualizando a sus modelos más nuevos.

Pues es precisamente una situación similar la que denuncian muchos usuarios en los principales foros de desarrolladores de Apple y en otras plataformas como Reddit. Una de las consecuencias de actualizar a iOS 14.2 que han visto muchos usuarios es que la batería se descarga de una manera mucho más rápida, algo que no experimentaban antes de la actualización.

La denuncia ha sido generada por un número importante de usuarios de iPhone y iPads, quienes han comentado que en ocasiones han tenido que cargar el dispositivo entre 4 y 5 veces al día para poder compensar el consumo exagerado e irregular de batería en sus smartphones y tablets. Es posible que esto se corrija en próximas actualizaciones, pero las acciones de Apple continúan despertando sospechas y frustración en sus usuarios, quienes evidencian las claras intenciones de la empresa de presionar para que actualicen sus equipos a un iPhone 11 o 12.

Un consumo del 50% de la batería en aproximadamente media hora no parece ser un comportamiento lógico, y esto no se ajusta a un modelo en particular, pues los usuarios reportan un comportamiento similar tanto en iPhone 7, cómo XS Max o iphone X. Hasta el momento no hay reportes que asocien la falla con los modelos más nuevos, por lo que, parece un nuevo acto de los de Cupertino para “estimular” a sus usuarios a cambiar de modelo de teléfono a uno más reciente.

No desesperes, iOS 14.3 está en puerta, y la compañía ha confirmado que el próximo lunes estará disponible esta versión para descargar y será compatible con dispositivos como el iPhone 6S o más recientes.