iOS vino con muchísimas novedades, desde cambios en la interfaz de usuario hasta una mejoría en la gestión de archivos, grabación de pantalla y más. Sin embargo, hay personas que reportan un “defecto” que hace que no se pueda apagar el WiFi o Bluetooth de manera definitiva, pero esto no se trata de ningún defecto. Apple aspira que sea así.
Desde el centro de control de iOS (esa pantalla con accesos rápidos a las configuraciones que aparece al pasar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba) acepta activar y desactivar el WiFi, Bluetooth, el modo nocturno, la rotación de pantalla, e incluso hay accesos rápidos a la cámara, calculadora y linterna.
Es totalmente normal que esperes que al desconectar el icono del Bluetooth, este se apague. No obstante, los usuarios del iPhone descubrieron que aunque esté apagado en el centro de control, si te metes en el apartado de Bluetooth en la aplicación de Configuración, este seguirá encendido (incluso cuando la pantalla principal del menú de configuración dice que está apagado).
Esto no es ningún defecto porque Apple aspira que sea así. Como han comprobado desde Motherboad, en los documentos del sistema operativo, la franquicia afirma que en la nueva versión “al desconectar el WiFi o el Bluetooth desde el centro de control los dispositivos se desconectarán inmediatamente de cualquier red WiFi o accesorio, pero estas conexiones van a seguir disponibles para otros dispositivos y funciones propias de Apple”. En otras palabras, esto podrá permitir que sigas conectado a AirDrop, los AirPods, un Apple Pencil o Apple Watch, además de otras plataformas de Apple.
Si de verdad quisieras desactivar por completo el WiFi o el Bluetooth tienes que meterte al menú de Configuración y hacerlo desde allí. Pero, si lo que quieres es que tu iPhone o iPad se desconecte de la red no segura de un Starbucks o de tus audífonos, debes hacerlo desde el centro de control.