El cofundador y CEO de WhatsApp y miembro de la junta de Facebook Inc., Jan Koum, acaba de publicar en su cuenta personal de Facebook que ha decidido renunciar a WhatsApp , compañía que el mismo vendió a Mark Zuckerberg en 2014. El post (traducido) de Koum reza de la siguiente manera:
«Ha pasado casi una década desde que Brian (el otro fundador) y yo empezamos WhatsApp, y ha sido un viaje increíble con algunas de las mejores personas con las que he podido trabajar. Sin embargo, es hora de que me vaya. He sido bendecido por trabajar con un equipo tan increíblemente pequeño y ver cómo un enfoque en conjunto puede crear una aplicación usada por tanta gente en todo el mundo.»
Koum también destacó: «Me voy en un momento en que la gente está usando WhatsApp en más formas de las que podría haber imaginado. El equipo es más fuerte que nunca y seguirá haciendo cosas increíbles. Me estoy tomando un tiempo libre para hacer las cosas que disfruto fuera de la tecnología, como coleccionar raros porches, trabajar en mis coches y jugar al frisbee. Y aún estaré animando a WhatsApp desde el exterior. Gracias a todos los que han hecho este viaje posible», escribió el ex-CEO de la red.
La renuncia de Jan Koum se da en un momento denominado como «punto de quiebre» en Facebook. Recordemos que la redo social se ha visto envuelta en medio de los más polémicos escándalos que se han registrado en el mundo de la tecnología, en especial por la polémica que desató el tema de Cambridge Analytica.
El anuncio se produjo poco después de que The Washington Post informara que Koum se iría debido a desacuerdos con Facebook por la administración sobre la privacidad de los datos de usuarios de WhatsApp y el cifrado debilitado. Koum debilitó ese motivo en la parte final de su post. De acuerdo con la información publicada en Tech Crunch en 2015, Koum vendió WhatsApp a Facebook en 2014 por unos asombrosos 19 mil millones de dólares. Pero desde entonces se ha más que triplicado su cuenta de usuarios.