Con todo el tiempo libre que los más pequeños tienen en este período de cuarentena debido al coronavirus, Netflix está tratando de regular quiénes ven cierto contenido. Y es por esto que la empresa líder en streaming anunció el lanzamiento de una colección de nuevos controles parentales en abril de 2020 y, entre ellos, está la capacidad de bloquear ciertos contenidos para que los menores de edad en tu casa no los puedan ver.
Otra nueva función incluida en el paquete incluye también la posibilidad de ver el historial de lo qué han visto tus hijos para que no te lleves sorpresas. Eso sí, Netflix dejo claro que para que estos controles funcionen, es importante que cada miembro de tu casa tenga su propio perfil en Netflix, algo que es posible hacer desde 2015.
Una vez que hayas creado los perfiles de tus pequeños, solo deberás seguir los siguientes pasos para evitar que tengan acceso a ciertos contenidos.
Cómo bloquear contenidos en Netflix
- Ve a tu cuenta de Netflix en la versión de escritorio.
- En Configuración elige el perfil que quieras administrar en Control Parental.
- Activa Restricciones a la visualización.
- Ingresa tu contraseña.
- Configura la clasificación de los contenidos por edad.
- En Restricciones de títulos escribe el nombre de la serie o película que no quieras que aparezcan en este perfil. La lista te mostrará los títulos restringidos en color rojo.
- Haz clic en Enviar.
Cómo vigilar lo que han visto tus hijos en Netflix
- Ve a tu cuenta en la versión de escritorio de Netflix.
- En Configuración, abre el perfil que quieras administrar desde la sección Control parental.
- Ahí, haz clic en Actividad de visionado para ver el historial completo de las series y películas que haya visto el usuario de ese perfil, incluyendo los nombres de las series y películas y la fecha en que el pequeño o pequeña los vio.
Con estos nuevas opciones de control parental, los padres podrán tener una mucho mejor idea y una control mayor sobre lo que sus hijos están viendo en la plataforma.