La gama X de POCO finalmente ha recibido un nuevo miembro, sobre el cual te compartimos algunos detalles interesantes en este artículo. Es imposible que un evento como este pase por debajo de la mesa, pues estos teléfonos se han posicionado entre los grandes favoritos. Dos nuevos modelos se incorporan al catálogo de este fabricante chino, el POCO X6 y el POCO X6 Pro, sobre los cuales describiremos algunas de sus prestaciones.
Lo primero que hay que reseñar sobre su pantalla es que aunque su brillo de 1.800 nits no compite aún con modelos de Samsung o Apple, ciertamente ha presentado mejoras con relación a versiones previas. El hecho de que hayan decidido incorporar una pantalla AMOLED de 6.67, mantiene los estándares de tamaño de sus predecesores, aunque esta vez con una tasa de refresco de 120 Hz. Con relación al procesamiento, se ha instalado un chip MediaTek Dimensity 8300 Ultra, que si bien no es un gran competidor para Snapdragon, provee de un gran desempeño.
Puedes acceder a dos versiones de este POCO X6 Pro, ya que hay una de 256 GB de almacenamiento y una de 512 GB, mientras que la memoria RAM puede alcanzar hasta 12 GB en la versión Pro más potente. Pero como sabemos que un punto clave de interés suele ser el sistema de cámaras, es viable hacer una revisión acerca de este aspecto.
Su cámara delantera de 16 Mpx no es algo que haga de este teléfono un dispositivo destacado, sin embargo, tiene una cámara trasera de 64 Mpx que hace un trabajo fascinante. Este sistema principal está complementado por un gran angular de 8 Mpx, mientras que la inclusión del Macro de 2 Mpx aporta un elemento extra para las fotografías de cerca.
Ahora bien, un aspecto en el que destacan los Smartphones POCO es en la autonomía, así que encontraras una batería de 5.100 mAh. Además, incorpora tecnología de carga rápida de 67 W. Ciertamente que por 359 euros es un teléfono que vale la pena, el cual ha evolucionado en su construcción y que se siente muy agradable y fluido en la navegabilidad.