HoyEnTEC

Descubren tercer campo que rodea la tierra y estas son las implicaciones

Las investigaciones que ha estado llevando a cabo la NASA a lo largo de la última década, han comenzado a arrojar resultados. La información confirmada por el cohete Endurance podría transformar por completo la manera en que hasta ahora se ha estudiado el comportamiento de la tierra.

Entre los muchos calificativos que se le ha dado a este descubrimiento, destaca el de “agente del caos”. Aunque son muy limitados los datos que se conocen al respecto, hemos recopilado parte de la información publicada oficialmente por la NASA.

Primero que nada, se trata de un campo ambipolar, el cual rodea la tierra, el cual hasta el momento se sabía de su existencia, pero no habían logrado realizar mediciones. Hasta ahora, la mayoría de las investigaciones vinculadas al comportamiento de la tierra se basaban en dos aspectos, la gravedad y el campo magnético.

Ahora, con los datos que se podrán recopilar mediante las investigaciones, se generarán nuevas teorías y se dará mejor soporte a las hipótesis que hasta ahora existían sobre el funcionamiento de la tierra. No ha sido una investigación sencilla, la verdad es que la NASA ha tardado años intentado realizar mediciones de este campo ambipolar.

Por ahora, se sabe que la función de este campo ambipolar es contrarrestar la gravedad. Además, se encargaría de la expulsión de las partículas al espacio siendo tan fundamental como los dos campos conocidos hasta ahora. Uno de los investigadores del cohete Endurance ha explicado cómo es que el nuevo descubrimiento se vincula a ciertos fenómenos sobre los que no se tenía mucha claridad hasta ahora.

Se pensaba que había una fuerza invisible que evitaba que una nave espacial sobrevolara los polos de la tierra con normalidad. La presencia del viento polar que fluye hacia el espacio era inevitable, y hasta el momento había sido imposible medir dichas partículas.

A partir de ahora, nuevos caminos basados en los datos revelados se abren para las investigaciones de la NASA. Se cree que conocer su comportamiento será determinante para entender cómo este campo ha moldeado el planeta a lo largo del tiempo.