Desentierran copias del videojuego de E.T. en Nuevo México

Desentierran copias del videojuego de E.T. en Nuevo México

Durante años se ha creído que la existencia y posterior desaparición de un juego de E.T. desarrollado por Atari ha sido una leyenda urbana. Prácticamente todo el mundo interesado en el mundo de los videojuegos ha oído la historia de que miles de copias fueron enterradas en algún desierto del continente americano tras su estrepitoso fracaso. Pero ahora, tras encontrarse copias del juego de E.T. en una excavación realizada en el desierto de Nuevo México, la leyenda se ha convertido en realidad.

A pesar de que la película de Steven Spielberg se convirtió en una de las más vistas y sigue siendo un mito, su videojuego no lo logró. Creado en los mismos años 80 para la Atari 2600, su repercusión fue tan mínima que incluso se llegó a considerar “uno de los peores videojuegos de la historia“. De ese modo, parece ser que realmente la compañía decidió enterrar su fracaso en el desierto esperando “hacerlo desaparecer”, pero como bien se sabe, Atari como videoconsola tampoco sobrevivió.

Desentierran copias del videojuego de E.T. 2

Durante estos casi 30 años muchos se han preguntado si esto sería cierto o no, y si de ser lo segundo, algún día aparecería alguna copia del juego de E.T. El desierto ha respondido a esa pregunta, donde además de encontrar varias copias del juego de E.T., junto a éste han aparecido un mando de la consola, una caja, un libro de instrucciones y otros juegos como el Centipede.

copias del videojuego de E.T

Etiquetado con: