Una nueva posibilidad de realizar una prueba fiable de COVID-19 desde casa puede estar más cerca de lo que crees. Se trata de un kit desarrollado por uno de los ex-ejecutivos de Google que llevará por nombre Detect, un equipo diseñado para generar resultados con un alto nivel de fiabilidad, a través de pruebas moleculares caseras que cualquier persona puede manipular.
La crisis sanitaria por Coronavirus de 2020 abrió un nuevo mercado para las farmacéuticas e industria de desarrollo tecnológico en función al ámbito sanitario. Es una oportunidad que no ha sido desaprovechada por Detect, una compañía que ha comenzado la comercialización de este kit desde hace una semana a través de su portal web oficial.
Hugo Barra es el CEO de la empresa, quien cree ciegamente en el éxito de este proyecto, y quien es un ex-ejecutivo de empresas como Meta y Google. Con un amplio conocimiento del mercado tecnológico y tras haber participado en el desarrollo de hardware de realidad virtual, la empresa ha lanzado al mercado un producto que cubre una necesidad esencial en estos tiempos.
No es una empresa demasiado grande como para poder cubrir la demanda, y aseguran que aunque las cantidades son limitadas, han intentado mantener una disponibilidad constante a diario. El precio del equipo es de $75, lo que incluye la plataforma de prueba de usos múltiples y una prueba de un solo uso.
Las pruebas adicionales de Detect tienen un coste de $49 dólares americanos cada una, por lo que, no es un procedimiento económico. La manera en que funcionan es bastante interesante, pues estas pruebas hacen una búsqueda del material genético del virus.
Lo cierto es que no son los únicos en este mercado, ya que existen otras compañías que fabrican pruebas caseras para la detección de antígenos. Es una de las ofertas innovadoras para afrontar la crisis sanitaria del COVID-19, y si quieres conocer más, estaremos actualizando los progresos de esta iniciativa en el futuro.