Disney Beach Bot fue una idea original de Disney Research, pero finalmente ha sido llevado a cabo por ellos en colaboración con un equipo de ingenieros de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza). El pequeño robot será capaz de hacer dibujos a gran escala en la arena, para ello se servirá de un simple rastrillo y tres ruedas para desplazarse por la arena, además está completamente sellado para que bajo ningún concepto la arena invada sus mecanismos e influya en su funcionamiento.
Para que Disney Beach Bot comience a dibujar solo necesita que le digamos qué dibujo queremos que realice y limitar el área mediante unas estacas reflectantes que detectará mediante su escáner laser. Además tiene un atractivo diseño en forma de tortuga naranja, que sin duda no va a dejar indiferente a los más pequeños.
El resultado final será mágico e interesante, pero no solo eso el proceso de creación también será de gran atractivo y podremos ir viendo cómo los dibujos van tomando forma poco a poco a medida que el Disney Beach Bot avanza.
No sabemos si Disney Beach Bot llegará al mercado, pero sin duda verlo en acción debe ser todo un espectáculo. Llegados a este punto, no puedo evitar hacerme una pregunta: ¿Será Disney Beach Bot el responsable de los dibujos de Nazca y nos lo han estado ocultando todos estos años?