El CES 2017 no podía terminarse sin una conferencia de Disney. Los representantes de Disney que asistieron a Las Vegas no sólo dieron una entretenida plática sobre los futuros planes de su compañía y sobre como la tecnología les ha ayudado a hacer de sus parques lugares más divertidos, dinámicos, y por supuesto seguros; ellos también hablaron del siguiente proyecto de entretenimiento de la compañía, el cual será una pequeña caja de streaming que tendrá la capacidad de reproducir el contenido de los canales televisivos y de ejecutar los videojuegos de las caricaturas más populares, todo esto haciendo uso del sistema operativo Android.
Según se dijo, el dispositivo llevará por nombre Disney Kids TV, y es un proyecto periférico, lo que significa que Disney ha contratado a una segunda empresa para poder fabricarlo y operarlo. La compañía, se supo de fuentes externas, es Snakebyte. Ésta será la encargada de hacer que los usuarios vean su contenido favorito a través del sistema stream. La Disney Kids TV ofrecerá no sólo los programas infantiles, sino también todo el repertorio de películas, música, shows, y cortos animados, aunque por el momento, Disney no ha dado a conocer una lista completa de la alineación de lanzamiento.
Para poder disfrutar de una mejor manera los videojuegos que ofrecerá la Disney TV, se tendrá que hacer uso de un control inalambrico que se venderá por separado, aunque su precio no fue mencionado durante la presentación. La streming box también tendrá la posibilidad de conectarse con otros controles Blutetooth, aunque la conectividad podrá ser limitada a ciertos productos de Disney, Snakebyte y otros consorcios que mantienen asociaciones con la marca infantil.
Finalmente, los presentadores afirmaron que la streaming box Disney Kids TV estará disponible para su venta más adelante este mismo año, muy probablemente durante el tercer o cuarto trimestre del año. El precio de venta con el que será lanzada será de $99, aunque probablemente haya un período de preventa a un precio menor. A esto, como ya dijimos, habrá que agregar el precio del control que se usará para poder jugar los vídeo juegos.