Los parques temáticos de Disney en la ciudad de Anaheim y el de Universal Studios en Hollywood cerrarán a partir del 14 de marzo como medida de precaución ante el actual brote de coronavirus.
«Aunque no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las pautas de la orden ejecutiva del Gobernador de California y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes», comunicó la gerencia del parque en un comunicado de prensa.
Disney indicó que los tres hoteles dentro del parque en Anaheim —Disneyland Hotel, Paradise Pier y el Grand Californian—, permanecerán abiertos hasta el 16 de marzo con el fin de darle tiempo a los huéspedes para arreglar sus planes de viaje. Según el comunicado, Disney trabajará con los huéspedes y visitantes para cambiar o cancelar sus visitas, y también realizarán reembolsos a quienes tengan reservaciones para esta temporada.
La decisión se tomó después de que Gavin Newsom, gobernador de California, indicara que todas las aglomeraciones de más de 250 personas deberían cancelarse durante el mes de marzo. Actualmente, Disney ya había cerrado sus parques en Tokio, Hong Kong y Shanghai, mientras que los parques de Florida y París permanecen abiertos.