El mar es un lugar que donde las personas procuran lograr: descanso, libertad y por supuesto encontrar mucha diversión. Pero para los que practican el Surf, el mar es su guía, maestro, es en sí mismo, su vida. El día a día lo hacen desde una tabla. La pasión y la adrenalina se convierten en su motor para cabalgar sin descanso todas las olas. Pensando en ellos, Samsung desarrollo el prototipo de un dispositivo llamado Galaxy SurfBoard para que ya nunca más estén solos.
Samsung a participado en toda clase de proyectos y precisamente este es uno que llama mucho la atención porque son los primeros en explorar en el campo del Surf al incorporar tecnología a la herramienta de uso que tiene el surfista para tomar las olas, su amada tabla.
El diseño es fantástico, digno de cualquier película de ciencia ficción, la Samsung Galaxy SurfBoard hizo su presentación en un video promocional que está corriendo por las redes. Donde se aprecia una tabla de Surf inteligente, la primera Smart SurfBoard. ¿Qué? Simplemente súper interesante.
La tabla de surf inteligente Galaxy SurfBoard se muestra con un llamativo color negro que la hace recia, además cuenta con una pantalla LED en el extremo superior que permite mostrarle a la persona que está encima de ellas cualquier tipo de notificación de mensajes, emails, twitts o llamas perdidas.
La idea de este prototipo es mostrar que los niveles de conectividad entre la tecnología y las actividades más extremas compaginándolos de tal manera que juntos funcionen como un todo integrado.
El diseño se logró con la participación del surfista campeón mundial Gabriel Medina, la filmación tiene tomas increíbles y sugieren llevar la conectividad comunicativa en línea y el surf hacia otro nivel.
Para que la Smart SurfBoard funcione requiere de un Smartphone Galaxy S7 que se debe introducir en una ranura hecha especialmente para este dispositivo. Hay que recordar que este teléfono inteligente es aprueba de agua. Pero no de mordidas de tiburón o destrozos causados por los arrecifes de coral.
La idea esta genial y es muy creativa, tener la posibilidad de hacer surf y poder verificar tus mensajes, chequear el clima, o tu fan page no tiene precio. Pero hay muchas dudas que no se han respondido aún:
- ¿Es necesario recargar la Smart SurfBoard?
- ¿Tiene baterías?
- ¿Es liviana?
- ¿Podría utilizarse para competir profesionalmente?
- ¿Cómo se activan las notificaciones porque al colocarse la persona en posición para remar o tomar una ola seguramente tocará la pantalla?
- ¿Se comercializará o solo es un prueba de promoción?
¿Te animarías a usar la Smart SurfBoard? No hace falta que seas un profesional del Surf solo por curiosidad seria bien interesante vivir esa experiencia.