Dodge completó su gama de muscles con el anuncio del totalmente extraordinario Challenger GT 2017, el cual será el primer y único muscle estadounidense que contará con una carrocería de dos puertas que lleva dentro de sí una tracción total. ¿Nada mal, verdad? Con este modelo, la marca americana deja claro que ha ido en busca de un vehículo reimaginado, pero con la misma fuerza que los modelos anteriores, y claro, sin perder el alma de coche muscle. El nuevo Challenger podra desempeñarse en todo tipo de terrenos gracias a su nueva tracción en las cuatro ruedas. Su diseño exterior mantiene la escencia del modelo de 1971 y la clásica parrilla dividida de este segmento de autos.
El motor del Challenger GT 2017 es un Pentastar V6 de 3.6 litros. El vehículo contará con un torque de 268 libras-pie y 305 caballos de fuerza. Pero no hay nada de que preocuparse, tanta fuerza y velocidad están a salvo ya que su sistema de tracción integral es el mismo que se usa en el Charger AWD. el GT 2017 también contará con caja de transferencia activa y un eje delantero de desconexión. Cabe destacar que el coche puede regular todo esto automáticamente, sin la intervención del conductor ya que el posee sensores que, al detectar la necesidad de las cuatro ruedas motrices, acopla la tracción al eje delantero.
¿Qué hay de su transmisión? La transmisión del nuevo Chellenger transmisión se opera mediante cómodas levas al volante, e incluye, como todo buen ejemplar de la marca, un modo Sport, que cuando está activado mantiene más altas las revoluciones del motor para mejorar la aceleración tras accionar cada una de sus marchas. En palabras del propio Tim Kuniskis, jefe para Norteamérica del conjunto Dodge, SRT, FCA y Fiat: “El Challenger siempre ha sido el muscle coupe más amplio y funcional, y ahora, con el nuevo Challenger GT 2017, estamos extendiendo los límites funcionales y geográficos aún más”.
El Challenger GT 2017 saldrá al mercado con un precio inicial de US $33.395 dólares, y será puesto a la venta en el primer trimestre del año entrante en todos los Estados Unidos. Si te interesa, te recomendamos que empieces a ahorrar.