Tal y como lo anunciamos ayer, Apple presentó ayer una serie de nuevos productos entre los cuales se destaca la versión en color rojo de los iPhone 7 y el 7 Plus. El color, debemos dejar claro, no es mero capricho del fabricante, sino que forma parte de una campaña de colaboración continúa que Apple ha mantenido desde el 2016, con la que busca recolectar fondos para organizaciones médicass que luchan contra la transmisión del VIH/SIDA.
El nuevo iPhone es una edición de los productos RED (no sólo el iPhone 7 estará disponible en este color, aunque de momento es él único que se ha dado a conocer). La iniciativa de Apple también es apoyada por el cantante Bono de U2 y Bobby Shriver, un reconocido activista a nivel mundial que se encarga de masivas campañas para recaudar fondos para combatir el VIH/SIDA. De acuerdo a informes, Apple destina cerca de un 5 al 10 por ciento de las ventas de estos dispositivos a organizaciones que luchan contra este mal.
Los modelos en rojo del iPhone 7 y 7 Plus saldrán al mercado con el mismo precio que los otros iPhone 7, es decir, un precio inicial que ronda los US$749. En la edición RED, los teléfonos sólo estarán disponibles en las versiones de 128GB y 256GB. De momento, solo se ha confirmado su distribución en los Estados Unidos y para conseguirlos, puedes visitar las operadoras T-Mobile y U.S. Cellular, y, claro está, en las tienda online de Apple Store, y las tiendas físicas de Apple.
Se espera que durante estas próximas semanas se puedan adquirir también en RED los audífonos Beats Solo3 Wireless (US $300), la bocina inalámbrica Beats Pill+ (US $300), un iPod Touch de 16GB (US $200), un iPod Nano de 16GB (US $150), y yn iPod Shuffle de 2GB (US $50). Finalmente, si ya cuentas un iPhone 7 o 7 Plus, pero quieres darle el color de la pasión, puedes adquirir las cubiertas de Mophie (RED) que a la vez se encargará de cargar tu iPhone. Estas se pueden obtener para los dos modelos más recientes del iPhone, y también los iPhone 6, 6S y iPhone 5.