Descargar aquí: ms-windows-store:WindowsUpgrade
Ha comenzado la cuenta atrás para el 18 de octubre, día en que Windows pondrá a disposición de los usuarios la última versión de su sistema operativo, Windows 8.1. La esperada actualización está basada en Windows 8 pero presenta bastantes novedades en cuanto a aplicaciones, interfaz o integración con la nube.
Si ya eres usuario de Windows 8, estás de suerte: el paso a 8.1 será completamente gratuito. Sin embargo, sí habrá que pagar para pasarse a Windows 8.1 desde versiones más antiguas de este SO. El precio variará desde los $100 dólares para la actualización básica hasta los $200 dólares de la versión Pro, pasando por los $120 de la versión estándar. Todas las versiones de Windows 8.1 estarán disponibles en la Windows Store a partir del 18 de octubre a través de una descarga de archivos, y también será factible comprar el DVD de la actualización en tiendas físicas. Además, conviene señalar que la empresa ha subrayado que los usuarios de Windows Vista y Windows XP deberán hacer la instalación a partir del DVD y no descargando los archivos, habiendo realizado una copia de seguridad de los archivos previamente.
Pero ¿qué nos ofrece esta nueva actualización de Windows? Todo apunta a que la gran novedad del sistema operativo 8.1 sea su alto grado de personalización. Habrá más flexibilidad a la hora de dar prioridad a unos Live Tiles u otros en la pantalla inicial, y volveremos a ver también el botón de inicio.
Otro de los atractivos de esta actualización es la posibilidad de hacer búsquedas integradas: con un solo panel de búsqueda accederemos a resultados en la red, en nuestra propia unidad de disco o en SkyDrive, la aplicación de Windows de almacenamiento en la nube. La multitarea también se ha visto mejorada en esta actualización: Windows 8.1 permite visualizar y trabajar con hasta 4 aplicaciones al mismo tiempo. La compañía ha comunicado que serán más de 20 las aplicaciones nuevas o rediseñadas en esta actualización. También han querido poner el acento en la seguridad, optimizando herramientas como Windows Defender o SmartScreen.
Se estima que entre existen en el mercado unos 3.200 dispositivos que actualmente funcionan con Windows 8 y que el número de licencias vendidas para este SO asciende a más de cien millones, así que sin duda el paso a Windows 8.1 alcanzará una amplia repercusión. Dentro de pocos días tendremos los comentarios de los primeros usuarios en probar esta actualización. Y tú, ¿darás el paso a Windows 8.1?
Info: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/download-shop