Drones de Facebook quieren conectar al mundo entero a Internet

Los drones son parte de la fundación Internet.org, que busca llevar conexión a los lugares más remotos del mundo.
Los drones son parte de la fundación Internet.org, que busca llevar conexión a los lugares más remotos del mundo.

 

Una flotilla de drones del tamaño de un Boeing 767 y el peso de un vehículo pequeño, sostenidos durante meses a más de 60 mil pies de altura. Ese es el plan de Facebook para conectar a Internet a toda la población del mundo.

Con el nombre clave Aquila, los drones de Facebook tendrían la capacidad de funcionar por medio de energía solar y “disparar” Internet por medio de rayos láser al mundo, además de viajar hasta las zonas más remotas del mundo para ofrecer conexión. “Queremos conectar a cada persona en el mundo”, dijo el líder del Laboratorio de Conectividad de Facebook, Yael Maguire; durante la conferencia de desarrolladores Facebook F8.

El evento de Facebook, que celebró este jueves su segundo día, se centró en los avances del Laboratorio de Conectividad, la tecnología de Oculus y la inteligencia artificial. Sin embargo, el anuncio de que Facebook comenzó a hacer vuelos de prueba de sus drones con Internet acaparó la atención.

Mark Zuckerberg creó la iniciativa Internet.org en 2013 con la intención de aumentar la conectividad a Internet de la población mundial. Según el propio sitio web de la compañía, sólo tienen acceso a Internet 1 de cada 3 personas en el mundo, cifra que no ha aumentado debido  que el suministro eléctrico es limitado o costoso, las computadores y los celulares inteligentes son demasiado caros y porque el contenido no está disponible en el idioma local, barreras que la fundación planea eliminar.

Los drones de Internet.org también hacen que Facebook pase de ser una simple red social a una empresa con presencia en cada vez más terrenos de la computación y la conectividad. Hace poco, Google anunció sus progresos en el desarrollo de fibra óptica de gran velocidad y sus planes para enviar globos-antenas proveedoras de Internet a zonas remotas del mundo.

 

Etiquetado con: