DuckDuckGo, la alternativa segura a Google Search, ha sido rediseñado algunas de sus funciones y su diseño sin modificar sus altos niveles de privacidad.
El motor de búsqueda alternativo DuckDuckGo no se conforma tras su asombroso crecimiento del pasado año. Al contrario, sus desarrolladores han decidido apostar fuerte por el buscador y han decidido rediseñar tanto sus características como su apariencia.
Los cambios de diseño son muy sutiles y apenas se perciben, pero dan una sensación más limpia que su apariencia anterior. El grueso de las modificaciones está en funciones específicas, como las nuevas sugerencias automáticas según vas escribiendo, unos resultados de búsqueda más inteligentes, y la adición de lugares e imágenes. Estas funciones recuerdan bastante a las que ya estamos acostumbrados a utilizar en Google Search, lo que deja entrever las intenciones de desbancar al líder de los motores de búsqueda.
DuckDuckGo siempre ha dado muchísima importancia a la privacidad y, como era de esperar, esto no cambiará en lo absoluto. Por ahora la actualización se encuentra en versión beta y aún tiene bugs sin corregir (como su funcionamiento en Internet Explorer), pero ya es accesible desde la web next.duckduckgo.com.
DuckDuckGo pretende tener su nueva versión mejorada lista para todo el mundo a lo largo del mes que viene.