Mientras algunos disfrutan la bonanza de las criptomonedas, otros deben asumir las consecuencias del gran interés que esta nueva economía digital ha despertado. Ante un mercado tan volátil en el que muchos han acumulado fortunas en muy poco tiempo, los piratas informáticos también han depositado su foco en las criptodivisas.
En esta oportunidad, la plataforma afectada fue Wormhole, la cual ha ganado una vasta popularidad al permitir a los usuarios realizar el intercambio de tokens a través de diferentes cadenas de bloques. Es una noticia lamentable para la comunidad, ya que este tipo de sucesos afectan negativamente la percepción que se tiene de una nueva economía que lucha por ganar fuerza.
En el último mes, se han registrado dos eventos similares, pues recordemos que Qubit Finance también fue víctima de un robo de 80 millones tan solo una semana atrás. La noticia del robo se hizo viral en cuestión de minutos en Twitter, ya que no se trató de una filtración o un rumor. Fue la propia empresa a través de su cuenta oficial quien compartió detalles de lo ocurrido.
Según las cifras proporcionadas por la compañía, la empresa afirmó que había perdido un total de 120.000 ETH. Si no estás familiarizado con el valor de las criptomonedas, permítenos hacer la equivalencia de este millonario robo. Actualmente, esta cantidad supera los 300 millones de dólares. Cuando la empresa sufrió este ataque, algunas funciones de la plataforma fueron limitadas con la intención de evitar que la vulnerabilidad generara resultados catastróficos.
La respuesta de la empresa que respalda a Wormhole, llamada Certus One, ofreció inmediatamente la recompensa de 10 millones de dólares por descubrir la vulnerabilidad en la plataforma; debilidad que afirman que ya ha sido corregida. Hasta ahora han logrado rastrear la billetera del atacante, y se han identificado los movimientos financieros.