Vice ha informado de que 780gb de datos han sido robados de los servidores de la compañía, lo que incluye los códigos de ‘FIFA 21‘ y el motor Frostbite. Según el medio, los hackers están anunciando la venta de los datos en distintos foros. El robo ha sido confirmado por la propia EA a Vice, reconociendo que se ha producido un «incidente reciente de intrusión» en su red.
«Una cantidad limitada de código de juegos y herramientas relacionadas han sido robadas», dicen en EA, que aseguran que «no se ha accedido a datos de los jugadores ni tenemos motivos para pensar que hay peligro para la privacidad de los mismos». Según EA, ya han puesto el tema en manos de las autoridades para que se inicie la investigación.
Finalmente, EA, ha declarado a Vice que han «efectuado mejoras en la seguridad y no esperamos que se produzca un impacto significativo en nuestros juegos o nuestro negocio». Es uno de los últimos ataques de hackers a compañías de videojuegos, después de sucesos similares que han afectado a Capcom o CD Projekt Red.
Vice afirma que los hackers han contado en los foros que además de los códigos mencionados, hay kits de desarrollo y bundles de código que facilitan la programación. De momento, obviamente solo se están moviendo por foros escondidos al ojo público, y está por ver si el robo afectará de algún modo a futuros juegos que usan Frostbite.