Parte del confort que podemos experimentar en cualquier lugar está vinculado a la temperatura, ya que si esta no se encuentra en los niveles adecuados, puede que el disfrute de una acampada se vea afectado por un calor agobiante o incluso un frío paralizante. Ecoflow es una marca ampliamente conocida en el sector de las baterías y dispositivos inalámbricos, quienes han lanzado la segunda versión de su aire acondicionado portátil Ecoflow Wave. En este artículo elaboramos un resumen de las prestaciones y cualidades de este aparato, el cual fácilmente se puede convertir en el aliado perfecto del viajero.
No se centra solo en la frescura, ya que es capaz de funcionar como calefactor, siendo un dispositivo 2 en 1 que ocupa muy poco espacio, que es muy fácil de operar. Este aire acondicionado EcoFlow funciona con una batería recargable, la cual es capaz de proporcionar una buena autonomía que le permite funcionar en exteriores sin necesidad de conectarse a una fuente de energía durante algunas horas. Tiene un potencial de 5.100 BTU para la refrigeración, mientras que la potencia de calefacción alcanza hasta 6.100 BTU. Al hacer una comparativa con la versión anterior, podemos evidenciar algunos cambios importantes, como por ejemplo, el tamaño, ya que han reducido considerablemente las dimensiones en una proporción de 22%.
Según las pruebas realizadas en este EcoFlow Wave 2, se ha comprobado que es capaz de ofrecer una autonomía de al menos 8 horas, incluso puedes adquirir una batería extra adicional e intercambiarla fácilmente. Se puede controlar con una aplicación nativa, lo que permite accesibilidad a diferentes modos de operatividad. El gas que requiere este aire acondicionado portátil es el R290, el cual ofrece una opción sostenible, que cumple con los protocolos vinculados a la regulación de emisiones de CO2. El precio del Wave 2 es de 1.199€, y si quieres obtenerlo con una batería adicional, puedes comprar un pack especial por un valor de 1.999€.