El fin de una era para Microsoft.
Microsoft se rinde. Luego de haber eliminado al famoso Internet Explorer y cambiarlo a Edge, parece que la energía que se invirtió en el camino no significó una enorme mejora para los millones de usuarios que usan un dispositivo con Windows 10. ¿El resultado? El olvido de Edge y su propio motor de renderizado EdgeHTML para convertirse en un navegador basado en Chromium, el mismo que usa el navegador más famoso del mundo.
De esta forma lo afirman desde Windows Central, donde dialogan sobre la astuta retirada de Microsoft de su proyecto con Edge y de la fabricación de un nuevo buscador web que se incluirá de manera natural en el sistema operativo de la firma de Gates. Pese a que este reciente software tendrá como base a Chromium, todavía no se sabe si la firma le pondrá un nombre distinto a Edge que será el buscador determinado del sistema una vez terminado.
Las fallas con la compatibilidad y la estabilidad han persistido desde que llegó Edge, especialmente por el gran dominio de Chrome en las plataformas principales y sus optimizaciones que hacen que sea el navegador predeterminado y opaque a los otros. Así pues, entre los problemas que ha tenido y la poca atracción que Microsoft ha ganado con la reciente versión de su navegador, lo más lógico sería tomar la dirección hacia Chromium.
Anaheim, como se conoce el proyecto, se publicó tan solo unos días luego de saber que Microsoft también estaba trabajando con Google en una versión de Chrome para dispositivos ARM.
Microsoft aún no ha dicho nada sobre su proyecto Anaheim, sin embargo, seguramente muy pronto se conocerán más detalles por parte de la firma sobre este nuevo proyecto.