HoyEnTEC

Edición offline y documentos Word lo nuevo de Google Docs

La Conferencia de Desarrolladores de Google dedicó unos minutos a Google Docs. Ahora los usuarios de las aplicaciones de ofimática de la empresa podrán editar archivos offline y documentos de Word de manera directa sin antes convertirlos al formato de Google Docs, gracias a la integración plena de QuickOffice a este servicio.

Con la liberación de Android L –el nuevo operativo para dispositivos móviles- y la próxima versión del navegador Chrome, Docs será capaz de permitir a sus usuarios crear y editar documentos en modo offline cuando no se esté conectado a internet así como editar y guardar los archivos de Word en el formato nativo de Microsoft Office, desde las aplicaciones y la versión web.

La compañía también anunció su soporte móvil para Google Slides, que ahora permitirá crear presentaciones tipo PowerPoint desde los dispositivos Android o iOS.

En cuanto al almacenamiento en la nube, la firma presentó Google Drive for Work, dirigido para las empresas y con una cuota fija de 10 dólares al mes por usuario a cambio de almacenamiento ilimitado de documentos encriptados, siempre y cuando cada archivo no supere los 5TB de peso.

Dichas mejoras se presentan luego de que Microsoft anunciara la ampliación a un Terabyte el almacenamiento de documentos a través de Office365. Con esta jugada Google espera atraer más usuarios que no estén dispuestos a pagar una licencia de software. Drive en la actualidad tiene 190 millones de usuarios en el mundo y 67 de cada 100 empresas emergentes usan la alternativa para oficina de Google, al igual que el 58% de las compañías enlistadas en Fortune 500.