En las últimas horas, se ha confirmado la noticia de que el ejército de los Estados Unidos se encuentra desarrollando estudios para proveer una vacuna que sea efectiva contra todas las variantes de COVID-19 y SARS. Los resultados obtenidos después de hacer algunas pruebas en humanos se publicarán en algunas semanas, donde se han comprobado algunos avances obtenidos con respecto al Omicron, o incluso, podría ser una solución para cepas futuras.
La investigación fue llevada a cabo por el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed, quién es informan que la eficacia de esta vacuna es bastante elevada, mostrando resultados positivos al someterlos a prueba con otra el COVID-19 y algunas de sus variantes más peligrosas como es el caso de la Omicron surgida a finales de este año.
Este es un paso bastante importante en el ámbito de la salud, ya que, este laboratorio se encuentra realizando pruebas desde hace dos años; investigando en profundidad la conformación del virus y la manera en que este se comporta. La principal motivación de Walter Reed era enfocarse en crear una vacuna que funcionara no solo contra la cepa existente cuando el COVID-19 comenzó a arreciar en 2020, sino que, pudiera ser efectiva contra todas las variantes potenciales.
El nombre de esta vacuna es Spike Ferritin Nanoparticle COVID-19, o con su nombre abreviado SpFN. Los resultados han sido bastante positivos, y luego de realizarse algunas pruebas en animales, la Fase 1 de los ensayos con humanos finalmente ha concluido. En los días siguientes, se llevarán a cabo algunas revisiones y monitoreo de los participantes, pero aún la vacuna deberá entrar en 2 fases más de ensayos.
Según asegura el director de la rama de enfermedades infecciosas de Walter Reed, el Dr. Kayvon Modjarrad, aseguró que están probando una muestra de la vacuna que sea eficiente contra todas las variantes incluido el Omicron.