El anunciado Apple Watch no ha convencido a los consumidores y se esperan bajas ventas para su primer año en el mercado según la encuesta que aplicó el analista Gene Munster de la firma Piper Jaffray.
Para su análisis, se encuestaron a 968 usuarios de iPhone en los Estados Unidos y el resultado fue que sólo el 7% pensaba comprar el smartwatch de Apple, según informa Cnet. Munster aplicó la misma encuesta en septiembre pasado obteniendo un resultado de 8% e igualmente en septiembre de 2013 cuando un 10% dijo que compraría el Apple Watch.
Los números van a la baja y Gene Munster considera que se debe a que los consumidores están a la espera de saber más sobre el gadget y Apple no ha ayudado. Cuál es la característica extraordinaria del Apple Watch y qué aplicaciones estarán disponibles son dos de las interrogantes clave que la compañía de Tim Cook debe disipar y dar a conocer.
“Creemos que conforme se acerque la fecha de lanzamiento el próximo año, Apple responderá a muchas preguntas y la demanda crecerá. Sin embargo, consideramos que las expectativas para el primer año del reloj deben seguir conservadoras” explicó Munster según el Street Insider.
La llegada al mercado del Apple Watch se espera para el trimestre del 15 de junio según las fuentes.