El Apple Watch Series 4 será presentado en septiembre, y todo indica a que su nuevo smartwatch estará equipado con la mejor tecnología vista hasta hoy. Según reportes, Apple registró ante organismos en Asia seis diferentes versiones (A1977, A1978, A1975, A1976, A2007 y A2008), y aún queda por anunciar un modelo especial que ejecutará watchOS 5, y que probablemente será especial para el mercado occidental.
El sistema WatchOS 5 presentará una serie de actualizaciones en su desempeño, como el modo de comunicación instantánea de reloj a reloj estilo walkie-talkie, soporte para podcasts y la capacidad de reproducir audio de apps de desarrolladores externos.
Volviendo al número de registros, debemos decir que estos son necesarios en Asia para que un producto tecnológico pueda salir al mercado en países como Rusia o Armenia. Como sabemos, Apple suele registrar sus productos en Asia a menos de un mes de su lanzamiento. La compañía ha hecho este tipo de registros en el pasado, incluido en las ocasiones en los que se introdujeron productos como el iPad de 9.7 pulgadas (sexta generación), las dos versiones del iPad Pro, los AirPods y MacBook Pro, entre otros.
Según reportes, Apple celebrará un evento en septiembre para anunciar con bombo y platillo el nuevo iPhone X y dos nuevos modelos. El evento será de larga duración, pues las reservaciones en los centros de conferencias incluyen varios días y diferentes salones. Si bien es cierto, muchas de las presentaciones serán sobre hardware como la almohadilla de carga AirPower, las nuevas tabletas iPad Pro, y una nueva MacBook.
No dudamos que el nuevo Apple Watch Series 4 dé mucho de que hablar, e incluso venga acompañado de sorpresas que aún no hemos descubierto.