El contenido 4k de Netflix podrá reproducirse solo en algunos modelos de Mac

El contenido 4K de Netflix tardará aún un poco más en llegar a los usuarios, pero quienes podrán disfrutarlo primero serán todos aquellos que usen una Mac, pero no todos los modelos de Mac.

Una de las páginas de soporte de Netflix fue actualizada esta semana para agregar información relacionada a los aspectos que deben cumplir las Mac para poder ejecutar el contenido 4K ofrecido dentro de la plataforma. Algunas de las características necesarias son el chip T2, que sean modelos de 2018 o más recientes y que ya ejecuten macOS Big Sur.

La página de Netflix menciona estos requisitos para poder ejecutar su contenido 4K o Ultra HD en los ordenadores Mac. Todavía no se sabe cuándo se podrá instalar macOS Big Sur, pero posiblemente esté disponible antes del fin del mes que transcurre.

 

Además de los requisitos antes mencionados, es necesario tener un monitor compatible con 4K, que tenga una tasa de velocidad de por lo menos 60hz y una conexión HDCP 2.2. Esto quiere decir que en algunos casos, será necesario un monitor externo porque no todos los monitores incluidos en las MacBook tienen resolución para 4K. 

Se desconoce por qué Netflix requiere la presencia del procesador T2 en las Mac para ejecutar 4K. Este chip está dedicado a la seguridad y cifrado, y no para algo relacionado a la transmisión de video o sonido. Expertos han afirmado que la compañía esta haciendo esto para asegurarse que son dispositivos recientes y que no tendrán problemas de desempeño al ejecutar 4K. 

Tagged with: