HoyEnTEC

El creador de Angry Birds estará en la UCAM Smart Campus

El creador de Angry Birds estará esta semana en la UCAM Smart Campus, un evento organizado por la Universidad Católica de Murcia y SICARM para fomentar el interés por la tecnología y la innovación entre los jóvenes.

En esta jornada también compartirán sus conocimientos los mayores emprendedores y expertos nacionales e internacionales de Google Glass, desarrollo de aplicaciones, realidad virtual e impresión y escaneo 3D. Además, investigadores de la Universidad Católica de Murcia presentarán un proyecto para convertir el Campus de Los Jerónimos en un campus inteligente.

El evento ha comenzado hoy, lunes 7 de julio, a las 10 de la mañana con la mesa inaugural compuesta por Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Rafael Melendreras, vicedecano del Grado de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, y Miriam Pérez, directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones.

En los próximos cuatro días que durará el evento tendrán lugar una variedad de conferencias, como “Google Glass: los primeros 365 días”, impartida por Javier Pita, CEO de Neosistec; o “Ingredientes de Aplicativos Exitosos”, por Jere Erkko, vicepresidente y responsable en América Latina de Rovio Entertainment Ltd., la empresa desarrolladora de Angry Birds.

Además de las conferencias, todas las tardes en horario de 16 a 20 se celebrarán cuatro talleres en la UCAM, destinados a un centenar de alumnos de centros de Educación Secundaria y Formación Profesional de la Región de Murcia, y de los Colegios Profesionales de Ingeniería y de Ingeniería Técnica de Telecomunicación.