El debate presidencial, en realidad virtual

Si estás en Estados Unidos o estás siguiendo el proceso de campañas de los candidatos a la presidencia de este país, podrás ver este 13 de octubre el debate de los candidatos del partido Demócrata en realidad virtual. Al menos si tienes unas gafas Samsung Gear VR.

CNN será el canal que transmitirá en realidad virtual el debate a través de la aplicación NextVR que se encuentra en la tienda Oculus. Los dueños de unas gafas Samsung Gear VR podrán así ser parte del debate de los candidatos estadounidenses como si se encontraran ahí, sentados frente a los aspirantes a la presidencia de ese país norteamericano.

“Todos los visores tiene un asiento en la sala y una nueva perspectiva de los debates presidenciales”, dijo el canal de televisión. CNN estableció una alianza con la empresa Next VR para montar un set completo de televisión –dentro del set de televisión- durante el debate para la transmisión del evento en las gafas de realidad virtual.

Uno de los cofundadores de Next VR, David Cole, estima que existen entre 100 mil y 200 mil personas con un Samsung Gear VR, así que CNN espera que su trasmisión tenga buenas cifras de “televidentes virtuales”.

Los dispositivos de realidad virtual pueden verse como “máquinas de empatía”, según un reportaje de Geekpunto. En ese sentido, quienes vean el debate de este martes podrán ver lo que deseen, y no sólo al candidato que esté a cuadro en la pantalla de televisión. Ver las reacciones de los demás candidatos cuando otro está hablando como si estén junto con ellos será parte con la transmisión de CNN.

Desde el debate de los candidatos republicados celebrado en septiembre, CNN probó la transmisión en vivo para realidad virtual, una experiencia que analistas como Jason Abbruzzese, de Mashable, calificaron como “completamente única”, si bien lamentó que no tuviera una mejor resolución.