Como todos sabéis durante el CES 2014 se han mostrado miles de productos de miles de fabricantes de todo el mundo. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, entre los inconvenientes está que en esos días no podemos disfrutar con tranquilidad de todos los productos que se presentan; entre las ventajas encontramos que incluso semanas después de haberse celebrado la feria podemos seguir hablando de productos que han quedado en el tintero.
Hoy vamos a hablar del stick HDMI Dune HD Connect TV-102 por haber sido galardonado con el premio CES 2014 a la Innovación en Diseño e Ingeniería (CES Innovations 2014 Design And Engineering Award) dentro de la categoría de reproductores multimedia portátiles y accesorios.
Según ha expresado Konstantin Dyshlevoy, CEO de Dune HD
“El Dune HD Connect ha recibido paulatinamente gran atención por parte de varias empresas del sector y operadores de televisión de todo el mundo y estamos muy orgullosos de que haya sido galardonado en los premios a la Innovación de CES”
El Dune HD Connect se ha ganado el galardón por varios motivos, entre ellos por ser el más pequeño del mercado en su categoría y al mismo tiempo el más completo en funciones y características. El pequeño pincho HDMI Dune HD Connect cuenta con un sinfín de conexiones entre las que destaca el puerto Ethernet para conexión de red ya que es el único en su especie que posee este puerto. Además cuenta con conexión Wi-Fi que le permite convertirse en un punto de acceso a internet para otros dispositivos, también dispone de conexión USB y una ranura microSD para reproducir y grabar contenido a través de ellos.
Con el Dune HD Connect podemos convertir cualquier televisor con puerto HDMI en un Smart TV de lo más completo ya que nos permitirá realizar otras muchas funciones como ver televisión TDT en HD, reproducir archivos multimedia en multitud de formatos en incluso utilizarlo como punto de acceso Wi-Fi o reproducir en HD contenido de otros dispositivos en nuestro televisor. Y todas estas funciones a través de un mando a distancia IR, su compañero perfecto y que convierte al Dune HD Connect en ganador del premio CES 2014 a la Innovación en Diseño e Ingeniería.