HoyEnTEC

El efecto Jack Dorsey: Twitter despide a 336 empleados

El primer movimiento que realizará el cofundador de Twitter, Jack Dorsey tras su nombramiento como CEO, será un importante recorte de personal que representa el 8% de las 4,100 personas que laboran en la red social, es decir, unos 336 puestos de trabajo, informó este martes la compañía.

La decisión llega luego de que Twitter trajera de vuelta a Dorsey con el fin de resolver los problemas que han reducido el crecimiento de usuarios de la plataforma, y ante un ciclo ininterrumpido de pérdidas financieras.

De acuerdo con Dorsey, la empresa se encuentra batallando para tratar de producir mayores ganancias, y el ahorro generado por estos recortes se invertirá en acelerar el crecimiento de la compañía.

A pesar de que ya existían rumores de que podrían haber despidos en la compañía, la noticia tomó a algunos empleados por sorpresa, quienes esta mañana se encontraron con que ya no tenían trabajo. A través de un correo electrónico masivo enviado el día de hoy, Dorsey dio a conocer la decisión y anunció que el departamento de software y el de desarrollo de producto serían los principales afectados por los recortes. «Estamos convencidos de que el desarrollo de software será mucho más ágil con un equipo más reducido y manejable, a la vez que seguirá siendo el grueso central de nuestros trabajadores», asegura, sin embargo menciona que el resto de la compañía también sufrirá recortes.

 

 

 

«No es una decisión fácil» escribe Dorsey «Pero es la correcta. El mundo necesita un Twitter más sólido y este es el siguiente paso para lograrlo». La fuerza laboral de Twitter se ha visto prácticamente duplicada durante los últimos dos años, lo que dio como resultado que los esfuerzos de Twitter de generar ganancias se vieran estancados por primera vez en nueve años.

Expertos opinan que este recorte de costos puede llegar a acelerar las ganancias, pero también genera incertidumbre acerca del futuro de la compañía, ya que los despidos podrían ser interpretados como un movimiento desesperado de una empresa que va en declive.

De acuerdo con Dorsey, la plataforma social planea honrar a los empleados despedidos «llevando a cabo nuestro mejor esfuerzo para servir a todos los usuarios de Twitter» y explica que su equipo ya se encuentra trabajando en una estrategia central para Twitter, así como para Vine y Periscope con las que espera generar nuevos miembros. ¿Será ésta la decisión correcta?