HoyEnTEC

El Galaxy S6 acecha las ventas del iPhone y puede superarle

Como bien sabemos, los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge presentados en el pasado MWC de Barcelona llegarán al mercado a partir del próximo 10 de abril, la misma fecha en la que se podrá comenzar a reservar el Apple Watch. Todo apunta a que las cifras de venta de esta nueva gama no solo superarán las ventas de su terminal más vendido, el Galaxy S4 que consiguió 45 millones de terminales vendidos en su primer año, pretenden incluso desbancar las cifras conseguidas por el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Según la información aparecida en el The Korea Herald está previsto que estos dos terminales superen los 55 millones de unidades vendidas durante el año 2015. Es más, antes de haber sido puesto a la venta ya hay reservadas 20 millones de unidades para los principales operadores que colaborarán en su implantación.

Según las previsiones, en los tres primeros meses de ventas, entre abril y junio, está previsto que se vendan alrededor de 22 millones de unidades. Pasado este fuerte periodo de inicio, durante el verano se deberían vender 16,2 millones de Galaxy S6 más. Para la última mitad del año quedarían tan solo 12,5 millones más con los que ya se superarán los 50 millones de ventas.

Los datos anteriores no los publica una fuente cualquiera ni son las previsiones de ventas de la compañía coreana, ha sido Counterpoint, una importante empresa de estudios de mercado que opera en Asia.

Pero no son los únicos que le auguran un próspero futuro al Galaxy S6, otro estudio, esta vez promovido por Citibank confirma el éxito que se espera para el nuevo buque insignia de los coreanos. Desde esta entidad la cifra de ventas que alcanzará el Galaxy S6 son 46 millones antes de final de año. No son unas cifras tan optimistas como las anteriores, sin embargo, en cualquiera de los dos casos el éxito del nuevo Galaxy S6 y su compañero con la pantalla extendida hacia los bordes tienen el éxito asegurado.

Una vez más se pone de manifiesto que a pesar de lo que pueda parecer Samsung sigue siendo un serio rival para Apple ya que las ventas del iPhone 6 pretenden ser igualadas si no superadas.