Vívelo como si fuera el 2009.
¿Alguna vez deseaste poder revivir la experiencia de tener un teléfono inteligente clásico?
Pues, si vives en Corea del Sur, SK Telink volverá a poner en venta el iPhone 3GS a fines de junio luego de hallar una gran cantidad de unidades sin vender en un almacén. Sí, tú también puedes volver a visitar los emocionantes días de 2009, cuando los Black Eyed Peas dominaron las listas de música y LTE todavía era un sueño imposible.
No cuesta mucho imaginar el sueño cuando el teléfono cuesta 44.000 wones (alrededor de 40 $). Pero no te estreses demasiado con la batería de nueve años porque ST Telink está inspeccionando cada unidad para asegurarse de que todavía funcione.
Que disfrutes o no este viaje de nostalgia es otra cosa. Recuerda, el iPhone 3GS ni siquiera tiene una cámara frontal, y mucho menos otras cosas como las actuales. Por ejemplo, las selfies en un smartphone Apple tuvieron que esperar hasta 2010. Y, desde que Apple dejó de ofrecer software para los 3GS después del iOS 6, muchas de las apps que das por sentado estos días, simplemente no funcionarán.
Lo sentimos, amigos, no hay historias de Instagram o streaming de Spotify. En realidad, vas a comprar esto más como una pieza de museo viviente: solo para hacer llamadas y tomar fotos.